jueves, 3 de noviembre de 2011

Mercedes, la ACTRIZ que te acampó en la mirada

Mercedes, es mi amiga desde ya hace casi 14 años (flipa!). Es actriz, una de las profesiones más duras de seguir y más duras de dejar...

Mercedes era en 1990 bailarina de danza contemporánea (brutal!) a tiempo completo y trabajaba con las compañías y coreógrafos más importantes dentro del sector, a parte de participar bailando en teatro, cine y publi, pero la interpretación en la danza se le fue quedando cada vez más pequeña, más limitada y en el ´98 empieza a formarse como actriz con Agustina Aragón, Eduardo Recabarren, Sara Torres y Eduardo Milewicz y no para de formarse y seguir aprendiendo en seminarios de interpretación y dirección de escena desde entonces.





Como actriz ha hecho cortos (como Lo pagarás con maldad, de Carlos Canals), cine (Inertes, de Eusebio Pastrana entre otros), publi, teatro (con montajes de Eduardo Recabarren y Marcelo Orueta, entre otros), y como bailarina (El otro lado de la cama, de Martínez Lázaro). 14 años, dan para mucho… hasta ganar un premio a la mejor actriz en el Festival 2010 Lesgaimad!!


Tiene una expresión corporal, que hasta sus codos interpretan mejor que yo! Eso le hace ser  capaz de llevar la emoción hasta el último rincón de su cuerpo, su voz y sobre todo, su mirada. Esos ojazos verdes que todo lo dicen; es muy difícil no querer llevártela a casa y adoptarla…



La danza sigue estando presente, Mercedes da clases de danza e interpretación. Yo la he tenido de profe y te lleva donde no sabes ni que puedes llegar…

Creo que, como todos en nuestro área, trabajar exclusivamente en lo que te apasiona es el objetivo principal. En la interpretación, todos sabemos que a veces, es más que difícil conseguirlo, pero creo firmemente en que el trabajo duro y poner pasión en lo que haces, siempre da sus frutos y Mercedes, va a tener un fruto bien gordo!!!

Os dejo con Mercedes, la actriz, que estábamos esperando :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario