domingo, 30 de octubre de 2011

Fernando Suárez FOTÓGRAFO: de la plata, al píxel

Fernando es mi beau-père, que dicen los franceses y es fotógrafo. Es el gran culpable de  que se  me enfríe la cena muchos días, por estar procesando fotos en PhotoShop!! Es lo que tiene, que alguien te hable con pasión de su trabajo y te enseñe cómo se hace bien. Mr. Suárez tiene el culo pelao. Lleva desde el `76 captando cine, teatro, música y danza. Ha colaborado con el Ministerio de Cultura, ha sido fotógrafo oficial de Festivales de Jazz, de Teatro, de danza, ha colaborado en prensa, ha diseñado unas 20 portadas de discos, ha hecho un porrón de exposiciones y ha sido profesor durante años de multimedia, Macromedia y  PhotoShop, entre otras y hasta ha tenido una tienda de fotografía… Es la pera.

El ser padre, por segunda y tercera vez, le hizo bajar un poco el ritmo allá por el 2004 y aparcó la fotografía "de batalla" para dedicarse a la docencia de nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, y poder dedicarle tiempo a las criaturas. Ahora los enanos, ya no son tan enanos y está volviendo a la carga con todo! Realmente, nunca  dejó de lado la cámara. Recuerdo a Gonzalo con 4 añitos haciendo fotos a unas flores de una ventana, con una pose que ya la quisieran tener fotógrafos de pro! La fotografía, estaba ahí, en la intimidad. Esperando volver a ser la protagonista.


Fernando tiene algo en la retina que tiene que ser de Marte o esas tierras. La capacidad que tiene de atrapar el sentimiento del momento con su cámara y la creatividad que tiene a la vez, para crear paisajes futuristas (que ríete tú de Avatar…) sentado al ordenador, o manipular una polaroid y convertirla en una pieza única no son de este planeta. 


La paciencia que le falta con los funcionarios aletargados la tiene procesando las fotos. Bastante bien, no es suficiente, tiene que estar perfecta. Sean fotos de carnet, sean fotos de boda, sean fotos de artistas.

Mucho le tengo que agradecer yo por haberme metido el gusanillo en el cuerpo, por su paciencia para explicarme las herramientas y por todos los comentarios de Facebook para mejorar las fotos!!!

Ya los sabéis, si necesitáis un buen fotógrafo y a un mejor profesor, aquí tenéis al mejor:





4 comentarios:

  1. Una pasada !!!

    Ojalá en breve te pidamos unas buenas fotos para un catálogo !!!

    Gracias por conectarte !!! Un placer !!!

    ResponderEliminar
  2. los funcionarios aletargados

    ahi le has dao, eso es lo que me pierde!!!

    extraordinaria idea

    me reitero en lo que YA TIENES
    mi cariño y mi agradecimiento por tu cariño e interés
    (ay que lloro):-)
    Mas besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Algodon de Luna
    ¡¡ gracias !!

    a tu disposición :-)

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Ay no me llores, que voy detrás!!

    Nada, gracias las tuyas, que te he robado un hijo y lo tengo en explotación indefinida :P.

    El cariño, me lo quedo, que soy una sentimental... ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar