viernes, 20 de enero de 2012

EL RETIRO URBANO & ELUCUBRA!: ¡las ganas de quedarse en casa!

Todos sabemos que la necesidad agudiza el ingenio. Esto les pasó a Oscar y Carolina poco antes de que el INEM empezara la cuenta atrás…
Por aquel entonces tenían una casa heredada en alquiler, en un edificio de 1927, de los padres de Oscar, pero la hiperactividad nocturna de los inquilinos, parece que hacía que más de un vecino se muriera de la envidia...

Aprovechando el “tú verás lo que haces, pero éstos se tienen que ir” decidieron meterle mano para poder alquilarlo de manera más rentable. Se pusieron a tirar tabiques, darle un aire de este siglo y lanzarse al alquiler turístico. Al fin y al cabo, está en frente de El Retiro!!

Pensando en un "por si las moscas" hicieron un miniespacio aparte, con una habitación y un baño para ellos. Cuando la obra finalizó, empezaron con la parte de la decoración y Carolina (que aquí es cuando empezamos a desplegar sus encantos) se lanzó y dijo: ale, pues los cuadros de esta casa, los pinto yo. Y empezó a crear obras que daban vida a los rincones y paredes de la nueva versión del piso. Unido a la cuidadísima y preciosa decoración, y todo el amor a una casa con historia, crearon El Retiro Urbano. No os recomiendo que veáis las fotos, porque os vais a querer mudar!!! Bueno sí, que igual os da ideas ;)

Tal fue el interés que despertaron los cuadros que pensaron: con la de casas diferentes, personas diferentes y gustos diferentes… ¿¿¿cómo es posible que todos acabemos comprándonos los cuadros en Ikea o el Leroy Merlin??? Que injusticia para los sentidos… Lo bien que estaría que pudieras ir y decir, pues mira es que mi salón es rojo y me encantaría poner un cuadrito aquí, que le diera más luz a la habitación, que fuera con las cortinas y que fuera enorme. Y todo eso, sin tener que empeñar el riñón derecho, a ser posible…

Y, bombillas al aire, dijeron, ya está! Montamos un estudio, Carol visita al cliente, se toma un cafetito con ellos, ellos le cuentan, Carol les conoce, conoce la casa, conoce el rincón y pinta algo específico para ellos. Así que empezaron a ello.

Poco a poco se fueron dando cuenta, de que no sólo se hablaba de cuadros, si no de decoración, de interiorismo, de cómo quedaría mejor ese rincón de lectura que parece el sillón del castigado… Así que, ¿por qué no hacer un pack completo y lanzarnos con la decoración también?. Y dicho y hecho! Con millones de horas aplicadas a ideas, estudio en la materia y más entusiasmo que un niño en Disney World, crearon en ese miniespacio un sitio donde dar vida a todas estas ideas: El Retiro Urbano y Elucubra!.

Es muy fácil: ellos te ofrecen un abanico de opciones a todos los precios, churro, mediamanga, mangaentera:

- ¿Qué quieres que te ayudemos a decorar tu casa? 
Vamos a verla, nos cuentas tus ideas, te hacemos un proyecto y te lo montamos de principio a fin.
¿Qué es que tienes carné de descuento en tiendas de decoración? 
Vamos a tu casa, nos cuentas las ideas, te hacemos un proyecto y tú mismo con tu mecanismo.
¿Qué no quieres un cuadro, que quieres una foto? 
Sin problemas, nos cuentas la imagen que tienes en la cabeza, buscamos la foto o incluso la hacemos por ti.

Y así, hasta el infinito ;)

¿Sabes lo que tienen de especial Oscar y Carol? Que trabajan con el corazón en la mano, que se rodean de auténticos profesionales y que te tratan con el más absoluto mimo y honestidad.

Yo estoy deseando tener casa propia para que me echen una mano. Aunque lo que realmente me gustaría es quedármelos a ellos que son un encanto y te llenan de vida cualquier rincón.

¡Gracias por crear este proyecto! Los que nos dejamos el estilo y la decoración en el útero materno, os estaremos eternamente agradecidos ;)


5 comentarios:

  1. Jo, me encantan!!! qué arte! Como tú dices, ojalá tenga algún día casa propia... desde luego que les llamaría

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y me encanta esta entrada

    Conectandooooooo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabéis chicas, a hablar de este equipo que son la pera!!!
    Muchas gracias por estar ahí ;)

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta que os encante lo que nos encanta hacer. Y que decir de conectando circulos....... SIN PALABRAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar